domingo, 27 de octubre de 2013

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick



Sinopsis:

Un juramento sagrado.


Un ángel caído.



Un amor prohibido.



Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia ese extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego, y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



Opinión:

Para ser sincera, el libro no me gustó tanto como me lo esperaba, pero me gustó alguito.

Nora Grey, la protagonista, no me ha caído nadita bien. ¿Y cómo no? Si se la pasa diciendo que no perseguirá a Patch, que se mantendrá alejada de él; y cuando se le presenta la oportunidad, corre a su lado. Me ha parecido muy tonta y tirada a madura, cuando no lo es. Y eso de que no se cree muy atractiva tampoco me lo creí. Vamos, con un cabello, ojos y piernas así, uno bien que tendría el autoestima elevado.

-Te vistes para impresionar.
-No, Ángel. Yo me desnudo para impresionar.

Vee Sky, su mejor amiga,  me cayó peor. Ughhh, se cree toda una mujer, que tiene curvas y ni se qué cosas más. Me ha parecido muy de relleno este personaje, con comentarios absurdos y que no aportaba nada. La encontré muy histérica en muchas ocasiones y muy superficial. 

-Me habré caído del cielo, pero caí enamorado sólo de ti.

La madre de Nora, normal. No apareció demasiado, así que no puedo opinar sobre ella.

-¿Tu nombre? -insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.
-Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame.

Patch. Bueno, a Patch sí lo amé. Me encantaron sus comentarios, tan atrevidos y tan fuera de lugar que más de una vez me sacaron una carcajada. Pero que Patch sea tan guapo y que sea el único personaje rescatable de este libro, es que hace a Hush, Hush peor para me gusto.

Me explico:

La trama fue muy típica y predecible en todo momento, a excepción de una cosita que no me esperaba. Protagonista tonta. Chico guapo, atrevido y bonachón. Personajes secundarios insoportables.

Lo único que me gustó fue Patch y cada uno de sus comentarios.

-¿Qué haces el sábado?
-Lo siento, pero no salgo con extraños.
-Suerte que yo sí, pasaré a recogerte a las cinco.

Otra cosa que no me gustó, fue eso de la verdad de Patch. Es que me pareció que la autora no lo tenía muy bien planeado y solo escribió eso por escribir. No me pareció en absoluto convincente.

Hush, Hush es un libro entretenido, pero sinceramente no lo he encontrado tan fenomenal como todo el mundo. Iré por el siguiente, Crescendo, del que sí he leído muy buenos comentarios.


Puntuación:

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario