domingo, 27 de octubre de 2013

La Huésped, de Stephenie Meyer



Sinopsis:

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
  
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.


Opinión:

La verdad, es que nunca pensé llegar a leer este libro, y cuando lo tuve en mis manos, tampoco pensé llegar a acabarlo.

Pero como había leído grandes reseñas sobre La Huésped, me decidí.

Sí, las primeras cien páginas fueron pesadísimas -y aburridas. Sin embargo, a partir de que Jared y Kyle se van para conseguir comida y suministros, es cuando la cosa se pone interesante.

Melanie Stryder es una joven en estado "salvaje", pues ella aún no tiene un alma dentro de sí y, durante muchos años, ha sido una sobreviviente. Ella y su hermanito, Jamie, han escapado y han tenido que salir adelante solos, pues son de los pocos humanos que quedan. Melanie está en busca de su prima, Sharon. Pero para mala suerte de ella, es capturada y, posteriormente, le introducen un alma: Wanderer.

Wanderer es una de las almas más viejas y de las que más ha sido introducida en cuerpos, por tanto. Ambas son muy diferentes. Melanie es rebelde, testaruda y arisca; Wanderer es dulce, noble y altruista. Lo que en un principio comienza con odio, termina en un trabajo en equipo en busca del amor de su vida: Jared Howe.

Después de un largo viaje que les cuesta días -y muchas páginas-, el tío Jeb las encuentra. Él las lleva a la guarida donde se encuentran todos los humanos sobrevivientes. Pero para Wanderer y Melanie no será nada fácil, pues nadie está contento con su llegada, en especial Jared, quien trata a Wanderer como el peor bicho del mundo. Así mismo Kyle e Ian, que a la primera oportunidad tratan de matarlas, siendo detenidos por el tío Jeb y - sorprendentemente - por Jared.


-Eres mi favorita entre todas las personas del universo conocido.

Cuando Jared, Kyle y Brandt se van para buscar suministros que hacen falta, Wanda comenzará a ganarse a todos, menos a Sharon y a la tía Maggie; pero en especial, se gana el corazón de Ian O'Shea, que aunque trató de asesinarla, está muy arrepentido. Y a partir de aquí, las cosas cambian para mejor.

Ian muestra mucha deferencia y amabilidad hacia Wanda, siendo incluso el única que entiende y comprende su manera de pensar. Ian *suspiros* es un amor. Él es tierno, noble, amable, considerado, respetuoso, cariñoso, protector; y a la vez, es valiente, rebelde, no le gusta que le digan qué hacer, es muy posesivo con Wanda, mostrándose celoso cuando Jared se le acerca.


-No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa.

El amor que surge entre Wanda e Ian es increíble. Aunque Wanda están muy confundida, pues al estar dentro del cuerpo de Melanie, ambas comparten los mismos sentimientos, por tanto, aman al mismo hombre: Jared. Wanderer está confundida, no se a quién ama más, ni siquiera está segura de si lo que siente por Ian es amor, o si lo que siente él por ella es real.


-Ian es... Él me cree. Cuida de mí; y es muy bondadoso...Para ser humano.

A Melanie le causa repulsión cuando Ian se les acerca, ya que no lo soporta y detesta que bese a Wanda debido a que ese es su cuerpo. Melanie sueña con estar con Jared y Jamie otra vez, pero a medida que avanza el libro, ella le toma mucho cariño a Wanda, llegando a aceptar que se quede con su cuerpo.

-Ni cielo ni infierno me separarán de ti Melanie.

Jared es frío y áspero con todos, debido a que la partida de Melanie lo dejó así. Cuando ve a Wanderer por primera vez, él cree que el amor de su vida ha desaparecido para siempre. Pero, cuando llega de una excursión, él y Wanderer se van acercando, hasta que llega a la conclusión de que tal vez Melanie siga ahí dentro.

La verdad es que esto no es un triángulo, sino un cuadrado amoroso. Aunque la pareja de Melanie y Jared es real, no me han terminado de gustar mucho. Pero Wanda e Ian sí, los he amado, tanto como pareja, como personajes -ya que son mis preferidos.

-TU. NO. ME. VAS. A. DEJAR. Yo te amo.

Y las últimas páginas, ¡Dios santo! Lloré como Magdalena. Creí que todo acabaría, pero suerte que no pasó.

-Yo también te quiero de verdad, Viajera mía.

El final es muy bueno, pero es algo abierto, dándonos a entender que habrá más ¡y sí que es cierto! Stephenie Meyer ya está escribiendo sus continuaciones: The Seeker (La Buscadora) y The Soul (El Alma). Muero porque ya salgan, y es que me ha encantado La Huésped.

-Yo, el alma llamada Viajera, te quiero a ti, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en que me convierta... siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero.


En conclusión, La Huésped es un gran libro. Tiene mucha acción, aventura y -demasiado- romance. Con personajes entrañables, a los que amarás con toda tu alma. Si lees La Huésped, prepárate, pues te enamorarás de la historia, en especial de nuestro lindo y encantador Ian O'Shea.


Puntuación:

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario