jueves, 6 de febrero de 2014

Despertar, de L. J. Smith



Sinopsis:
 Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige a Fell's Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Ésta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo

Opinión:

(Puede contener spoilers)

Elena Gilbert es una hermosa chica que vive en Fell's Church y que cursa su último año de secundaria. Si bien, Elena a pesar de que muestra alegría y fortaleza, por dentro está deshecha. Ella aún no supera la muerte de sus padres, y eso es más que comprensible, los cuales murieron hace pocos años y ella no ha podido dejar de sentirse vacía y solitaria en su interior. Todos quieren ser su amigo, chicos buscan salir con ella, y mujeres esperan a que Elena voltee a verlas para ganar popularidad.

Ella siempre está acompañada de sus amigas Meredith y Bonnie, y anteriormente, de Matt Honeycutt, su exnovio, con el que rompió reciente y quiere recuperar la comunicación con él. Pero cuando Stefan Salvatore, el chico nuevo, aparece por las puertas de la secundaria Robert E. Lee, Elena lo querrá solo para ella, tratará de hacer lo posible para conseguirlo, incluso luchar contra Caroline Forbes, su más grande rival.

Ok, pues... admito que tenía buenas expectativas del libro, no las mejores, pero al menos esperaba que me gustara un poco.

Pero no pasó.

"Despertar" ha sido la decepción más grande que he tenido en un libro.

Puede que a muchos les llame la atención la sinopsis -a mí, en lo personal, no. Solo lo leí porque me encanta la serie de televisión-. Pero no se dejen engañar, de bueno podría tener únicamente el título.

Elena me ha caído peor de lo que me cae en la serie, y eso que comparándolas, la Elena de la TV es una heroína al lado de ésta. En el libro, se muestra muy superficial y con aires de grandeza. Ok, yo entiendo que la chica sea hermosa y toda la cosa, pero, ¿es que acaso por eso debe de ser taaaan caprichosa? Y por Dios, ¿qué no puede tener algo de dignidad? Después de tantos rechazos por parte de Stefan, yo me hubiera retirado.

Stefan me parece igual de normalito que en la serie. No lo he llegado a amar como personaje -y que me pasa mucho con los protagonistas. No sé, sentí que le faltó algo. Quizá sea el hecho de que le faltaba más encanto o ser un poquitín más atrevido. Pero qué se le va a hacer.

Bonnie tampoco me cayó bien. Muy chillona y tonta. No aportó en nada, solo aparecía para dar comentarios absurdos y sin sentido. Meredith, muy al contrario, me pareció un buen personaje. Aunque casi no tuvo mucho que ver en la trama, las pocas veces que se dejó ver, fueron suficientes para que me caiga bien. Y Damon, bueno, él casi no hizo apariciones, pero al parecer tendrá más protagónico en el siguiente libro.

Lo que más me disgustó del libro fue cómo se dio el amor entre Elena y Stefan. Apenas se vieron, ella ya lo quería. Y después de cierta cosa que pasa, ambos se declaran amor eterno y una sarta de cursilerías más. Dios, qué estupidez más grande.

Y el final. Vamos, que el libro se terminó cuando apenas la cosa se ponía buena. ¡¿Qué demonios, Smith?!

En conclusión, "Despertar" es lo peor que he leído en el año. Definitivamente, la serie es muchísimo mejor -se la lleva de laaaaargo. Aquí los personajes son más insoportables, a excepción de Damon y Meredith que sí me han caído bien. No posee nada de acción y en el final recién ocurre algo más o menos bueno.

Puntuación:

1/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario